jueves, 28 de abril de 2011

LA BIBLIOTECA MANUEL RUIZ LUQUE CUELGA 500 LIBROS EN SU WEB

El Diario Córdoba en su edicicón del 27 de abril daba cuenta de que la Biblioteca Manuel Ruiz Luque pone a disposición de los internautas un fondo virtual formado por 500 volúmnenes, 400 han sido digitalizados por la Junta de Andalucia y los otros 100 por el Ayuntamiento de Montilla .
El acceso a estas obras está abierto en la página bibliotecamanuelruizluque.org

La Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque se creó el 3 de abril de 2002 por iniciativa del Ayuntamiento de Montilla, está ubicada en la casa-palacio conocida como “Casa de las Aguas”, cuya segunda planta alberga un extenso conjunto de 30.000 volúmenes.
En la página web de la fundación podemos acceder al perfil biográfico de Manuel Ruiz Luque, bibliófilo, editor y fotógrafo , alma mater de esta biblioteca.Manuel Ruiz Luque es académico correspondiente en Montilla de La Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba (1995) miembro de la Sociedad Española de Historia del Libro. En 2001 es nombrado Exlibrista de Honor por la Asociación Andaluza de Exlibristas. En 2004 el Rectorado de la Universidad de Córdoba le concede el Premio Santo Tomás de Aquino y en 2006 la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba) le nombra Colegial de Honor. Como editor ha publicado más de 200 obras.

En la presentación de las obras para consulta online se destacó el valor técnico y las características de las mismas.Desde luego es uan excelente noticia .

Podéis acceder a la información en , http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=634172

No hay comentarios:

Publicar un comentario